TIPS PARA PERDER PESO SALUDABLEMENTE

La lucha por la pérdida de peso para muchas personas puede ser la mas difícil. A pesar de nuestros múltiples intentos por tratar de mantener una dieta balanceada y saludable, seguimos cayendo en las tentaciones azucaradas de la vida. A este ritmo es casi imposible lograr un buen resultado, es por esto que me complazco en compartir con ustedes unos cuantos tips que están basados en el libro "If I really wanted to lose weigth I would..." publicado por Honor books publishing. Gracias a mi amiga Melissa Huyke quien me enseñó este pequeño pero inspirador libro!

1. Si en realidad quisiera perder peso yo...
...SOLICITARÍA LA AYUDA DE DIOS.

  • "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Filipenses 4:13.
Aun aquellas personas que se sientes cómodas trayendo sus necesidades ante Dios, a menudo parecen sentir cierta renuencia en cuanto a solicitar su ayuda, cuando de dietas y asuntos alimenticios se trata. Y es una verdadera maldad, porque cualquiera que ha batallado con tales asuntos conoce cuan difíciles pueden ser. "Sencillamente no tengo la fuerza de voluntad necesaria", es lamento común entre los que participan de las dietas.
Hay ocasiones cuando todos nos hemos sentido débiles, si no a causa de la comida, entonces por cualquier numero de fuertes tentaciones. La Biblia nos dice que Dios no permitirá que seamos tentado mas allá de lo que podemos soportar, y que Él siempre provee una salida. No sólo puede Dios hacerlo sino que te ayudará a ganar la batalla en contra de la pérdida de peso.

Si lo pedimos la fuerza es nuestra.



2. Si en realidad quisiera perder peso yo...
...ACEPTARÍA EL HECHO DE QUE DIOS ME QUIERE DESDE DENTRO HACIA AFUERA.

  • "Mirad cual amor nos ha dado el padre, para que seamos llamados hijos de Dios". 1 Juan 3:1.

Nuestros cuerpos ahora mismo no son perfectos. Hay diferentes tamaños y estructuras, narices y frentes, y Dios nos ama tal cual somos. Aunque el deseo de Dios es que estés saludable y con buen estado físico para que puedas cumplir con tu propósito y potencial en la vida, Él no tiene requerimientos especiales para la perfección física, la salud física o la belleza física.

Perder peso te permite respirar con mayor facilidad, aumenta la agilidad, y generalmente hablando, te hace sentir mejor en cuanto a tu apariencia, pero esto no cambiará el tipo de cuerpo que tienes, tu estructura facial básica o la estructura de tus huesos. Acéptate tal y como Dios te creó, y descansa en el hecho de que el amor de Dios es profundo y no cambia.

El mejor arreglo que puedes procurar en tu persona es ser transformado a la imagen espiritual de Dios. 

3. Si en realidad quisiera perder peso yo...
...¡COMENZARÍA HOY!.

  • "No hay en este mundo una fuerza semejante a la de un hombre dispuesto a levantarse". W. E. B. Du Bois.
El primero de enero es una fecha en la que muchas personas parecen creer que verdaderamente todas las cosas son posibles, aun el cumplir con las resoluciones que fueron hechas el año pasado, y que dejaron de cumplirse al llegar el primer día de febrero. Sin embargo, el mejor momento para cambiar tu vida no es le primer día de un nuevo año, sino hoy --el primer día del resto de tu vida.

El sueño de perder peso nunca será realizado hasta que comiences. Desarrolla un plan. Establece metas. Y entonces trabaja sobre el plan que has trazado. La paciencia y el trabajo arduo son requisitos para lograr el cumplimiento de cualquier plan digno del esfuerzo.
¡Tu puedes hacerlo!

Y si no es ahora, ¿cuándo?

Comentarios

  1. El poder es nuestro, excelente motivador que es Dios en nuestras vidas. Gracias Kristin por transmitir este mensaje enviado por Dios para las personas que deseamos llegar al peso ideal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL CONSUMO DE FRUTAS

Mitos y Realidades!